motorsport

Volant RACC. Noticias

Hat-trick de Pau Frigola en el Volant RACC

06/07/2015

El joven piloto gerundense se sitúa tercero a ocho puntos del liderato tras imponerse de manera brillante en el Rallye Osona

El Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA disputó el pasado fin de semana su cuarta prueba puntuable, segunda sobre asfalto, en la que el joven piloto de Gualta se alzó con su tercera victoria consecutiva, lo que le permite situarse tercero de la copa de promoción del RACC a tan solo ocho puntos de los colíderes, Ramon Cornet y Marcel Besolí, por lo que la clasificación del certamen queda extremadamente apretada y emocionante. Los ocho pilotos que tomaron la salida en Vic lograron finalizar la carrera.

Tercera victoria consecutiva esta temporada para el piloto gerundense. Pau Frigola, que en esta cita se estrenaba con Marc Sauleda de copiloto, empezó dominando la prueba consiguiendo aumentar sus segundos de ventaja tramo tras tramo y controlando la situación en las tres pasadas de noche para llevarse un triunfo que le sitúa como uno de los favoritos al título final.

El andorrano Marcel Besolí está protagonizando un excelente inicio de temporada. En la cuarta cita puntuable para  el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA, junto a su copiloto Xavi Carulla, el piloto de Andorra supo rodar a un gran ritmo en los siempre complicados tramos osonenses, sorprendiendo de nuevo a los equipos más experimentados de la copa y logrando de esta manera su mejor resultado del año y el coliderato del certamen.

Los líderes del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA, Ramon Cornet-Dani Noguer, prepararon a conciencia la prueba de casa y gracias a ello pudieron subir al tercer cajón del podio final, no sin sufrir mucho para contener los ataques de los demás participantes en el tramo de La Vola, el más complicado para ellos. Ahora Cornet sigue en la primera posición del campeonato empatado a puntos con Besolí.

Genial progresión de Raül Castán a bordo del pequeño Peugeot 107 en las dos últimas citas sobre asfalto, pasando a formar parte del grueso grupo de pilotos que luchan por el podio. Raül y su navegante, Axel Coronado, volvieron a sorprender y pese a no marcar ningún scratch supieron rodar de forma rápida y constante hasta llegar a ser cuartos en el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA, a solamente seis segundos del preciado podio.

Un pinchazo durante el bucle de la tarde dejaba un poco atrás a los simpáticos ilerdenses Óscar Oviedo y Nacho García. Solamente dos segundos y una décima fueron los que les separaron de Castán y, pese a conseguir el mejor tiempo en la última especial, no lograron contrarrestar esa pequeña diferencia, siendo finalmente quintos del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA en el Rallye Osona.

Sigue el aprendizaje en la monomarca del RACC del joven Pep Bassas. El piloto osonense, con Sergi Brugué en el asiento de la derecha, logró marcar dos scratch en el conocido tramo de "La Enclusa", finalizando con buen sabor de boca una prueba muy complicada por el calor.

Después de su fuerte salida de carretera en el pasado Rallye Empordà, la tarea de Álvaro Jiménez y Sergio Ramírez no era otra que la de rodar, sumar kilómetros y, sobre todo, finalizar su tercer rallye con el Peugeot 107. Empezando demasiado relajados en la primera sección, fueron mejorando los cronos a medida que avanzaba la jornada, acabando en séptimo lugar. Alfred Español y Javier Martínez lograron llevar el coche a la meta sumando experiencia en un certamen tan competido como este, cerrando la clasificación a menos de medio minuto de Jiménez.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA - Rallye Osona
1. Frigola-Sauleda (Peugeot 107), 01:16:06.3. 2. Besolí-Carulla (Peugeot 107), a 14.4. 3. Cornet-Noguer (Peugeot 107), a 19.1. 4. Castán-Coronado (Peugeot 107), a 25.6. 5. Oviedo-Miguez (Peugeot 107), a 27.7. 6. Bassas-Brugué (Peugeot 107), a 32.8. 7. Jiménez-Ramírez (Peugeot 107),a 2:11.3.  8. Español-Martínez (Peugeot 107), a 2:32.1.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA
1. Ramon Cornet, 68 puntos. 2. Marcel Besolí, 68. 3. Pau Frigola, 60. 4. Oscar Oviedo, 58. 5. Raül Castán, 48. 6. Pep Bassas, 30. 7. Álvaro Jiménez, 22. 8. Alfred Español, 20.