motorsport

Volant RACC. Noticias

Victoria de Frigola en la segunda cita del Volant RACC

13/04/2015

Victoria del joven piloto gerundense en el Rallye Plà d'Urgell, Ramon Cornet, segundo, sigue líder del campeonato

El Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 - MAVISA disputó este fin de semana su segunda prueba puntuable de la temporada, el Rallye Pla d'Urgell, esta fue la segunda cita consecutiva sobre tierra. Esta vez el piloto gerundense Pau Frigola no falló y se llevó la victoria final, con su segundo puesto en Mollerussa, Ramon Cornet sigue líder y la clasificación general se aprieta.

Uno de los claros aspirantes al título final, Pau Frigola, se pudo quitar en Mollerussa la espina que le quedó clavada tras la primera carrera dónde después de dominar en el primer tramo sufrió una ligera salida de pista. Acompañado por su habitual copiloto Ana Tizón, el piloto de la Escudería Baix Empordà no tomó más riesgos de los necesarios en esta ocasión, y supo mantener controlados todos sus rivales para finalizar con casi medio minuto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor y suma sus primeros puntos en el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 - MAVISA.

Ramón Cornet, ganador del rallye anterior, la Terrissa, y con Dani Noguer a su derecha, empezó y acabó la prueba con dos scratch, pero no lo tuvo fácil para poder ganar al andorrano Marcel Besolí en su lucha por la segunda posición del podio tras una bonita pelea. Con este buen resultado Cornet se mantiene como líder de la clasificación general del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 - MAVISA.

Con un nuevo podio en un inicio de temporada sorprendente, el equipo formado por el andorrano Marcel Besolí y su copiloto Xavier Carulla estuvieron rodando de forma muy rápida y regular en una prueba muy técnica, con muchos cambios de ritmo, asegurando el segundo lugar en un campeonato muy competido.

Genial forma de debutar en el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 - MAVISA, la del equipo formado por Álvaro Jiménez y Sergio Ramírez en su primera temporada con el 107 y sobre tierra. Llegando a marcar varios segundos mejores cronos, ofrecieron un pilotaje de lo más espectacular a la par que eficaz, llegando a clasificarse cuartos. Su cara al llegar al parque cerrado final lo decía todo, deseando correr la siguiente cita para seguir acumulando experiencia. Top cinco en el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 - MAVISA para Óscar Oviedo y Nacho García, llevando el pequeño 107 hasta el podio provisional tras las dos primeras especiales, pero tras verse superados por Besolí y Jiménez finalizaron en tierra de nadie. Su regularidad les permite continuar terceros en la clasificación general.

Sexta posición para Pep Bassas y Sergi Brugué, que lograron marcar algún crono destacable a pesar de sufrir problemas con la dirección de su 107, mientras que el polvo en suspensión en alguna parte del recorrido complicó la prueba para muchos participantes. El dúo Raül Castán - Axel Coronado siguieron sumando kilómetros y experiencia en una muy competida copa de promoción como es el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 - MAVISA, mejorando su pilotaje sobre tierra haciendo gala de una buena regularidad para seguir sumando unos puntos de oro. Otro debutante más se presentaba en la localidad de Mollerussa con ganas de poder concluir la carrera. Alfred Español, acompañado a su derecha por Javier Martínez, logró concluir con éxito su primera cita al llevar el Peugeot 107 hasta el final rebajando los tiempos pasada tras pasada, demostrando su gran aprendizaje en el Pla de Urgell.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA - Rallye Pla d%u2019Urgell
1.
Frigola-Tizón (Peugeot 107), 54:17.7. 2. Cornet-Noguer (Peugeot 107), a 25.0. 3. Besolí-Carulla (Peugeot 107), a 29.3. 4. Jiménez-Ramírez (Peugeot 107), a 44.5. 5. Oviedo-García (Peugeot 107), a 55.7. 6. Bassas-Brugué (Peugeot 107), a 1:42.3  7. Castán-Coronado (Peugeot 107), a 2:15.7. 8. Español-Martínez (Peugeot 107), a 4:04.8.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA
1.
Ramon Cornet, 38 puntos. 2. Marcel Besolí, 34. 3. Oscar Oviedo, 28. 4. Raül Castán, 22.5. Pau Frigola, 20. 6. Álvaro Jiménez, 14. 7. Pep Bassas, 10. 8. Alfred Español, 6.