motorsport

Volant RACC. Noticias

Ramon Cornet primer líder del Volant RACC

23/03/2015

La primera cita de la copa de promoción del RACC se celebró en el Rallye La Terrissa en la provincia de Girona

El Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 - MAVISA arrancó este fin de semana con la primera de sus siete citas programadas para esta temporada. La Terrissa fue el primer rallye del año, prueba organizada por la Escudería Peu a Baix y que contó con seis inscritos entre los pequeños pero competitivos Peugeot 107. Ramon Cornet se llevó el primer triunfo y se sitúa al frente del certamen.

Excelente inicio de temporada para uno de los principales aspirantes al campeonato, el joven Ramón Cornet y su nuevo copiloto Dani Noguer, dominó la prueba tras el temprano abandono de otro de los grandes favoritos el título este año, Pau Frigola. El osonense sumó de esta manera una victoria muy importante en una cita de lo más complicada por las condiciones meteorológicas adversas provocadas por la lluvia y el barro. Al final fue más de un minuto de renta la que consiguió endosar a su principal rival.

Marcel Besolí sorprendió en su segunda temporada en el Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 - MAVISA con una gran segunda posición, superando todo tipo de adversidades en los técnicos tramos de los alrededores de la localidad gerundense de Quart. Con un copiloto con mucha experiencia en este campeonato, Xavier Carulla, el dúo andorrano supo gestionar su ventaja sobre el tercer clasificado.

Pese a alguna pequeña salida de pista sin consecuencias, Óscar Oviedo y Nacho García lograron un podio con su Peugeot 107 que les permite sumar unos importantes puntos de cara al campeonato. Tras su año de aprendizaje, la pareja de la Escudería Lleida pretende aspirar a lo más alto este 2015.

Raül Castán y Axel Coronado lograron finalizar una prueba muy complicada por la incesante lluvia caída por la mañana. En unos tramos muy deslizantes, ambos lograron llevar el pequeño Peugeot 107 a la meta y continuar con su conocida regularidad en los resultados, aunque conscientes de una mejora necesaria en la tierra de cara a la próxima carrera del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1 - MAVISA.

Quizá eran los máximos favoritos dado su elevado ritmo sobre tierra en la temporada anterior, pero Pau Frigola y Ana Tizón vieron truncadas sus aspiraciones a la victoria por culpa de una salida de carretera en el segundo tramo. Aún así, se quedaron con el buen ritmo demostrado, pues aventajaron en más de medio minuto a sus rivales en sólo un tramo.

El debutante en esta copa de promoción, Pep Bassas, hijo de uno de los pilotos más míticos de los rallyes españoles, logró demostrar sus dotes de pilotaje antes de abandonar en el tercer tramo. Hasta ese momento, Pep y su copiloto, Sergi Brugué, se encontraban provisionalmente en el podio, dejando claras sus aspiraciones para esta primera temporada en el Volant RACC.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA - Rallye La Terrissa
1. Cornet-Noguer (Peugeot 107), 01:10:10.2. 2. Besolí-Carulla (Peugeot 107), a 1:01.7. 3. Oviedo-García (Peugeot 107), a 1:14.8. 4. Castán-Coronado (Peugeot 107), a 6:28.6. 

Clasificación Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA
1. Ramon Cornet, 20 puntos. 2. Marcel Besolí, 18. 3. Óscar Oviedo, 16. 4. Raül Castán, 14. 5. Pau Frigola, 0. 6. Pep Bassas, 0. 7. Álvaro Jiménez, 0. 8. Alfred Español, 0.