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El 23º Rallye Monte-Carlo Historique sale desde Barcelona

31/01/2020

14 equipos han iniciado hoy el recorrido hacia Mónaco

Un total de 14 participantes de la 23ª edición del Rally Monte-Carlo Historique han salido del podio instalado en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona a las 19 horas. Pilotos y copilotos han iniciado hoy el recorrido hacia Mónaco para disputar la prueba de regularidad más importante del mundo en su disciplina. Esta competición reúne a algunos de los vehículos clásicos que participaron entre 1911 y 1980 en la versión de velocidad del mítico rallye. 

Hoy también han salido otros participantes desde Reims (Francia), Bad Hombourg (Alemania), Milán (Italia) y Monte-Carlo (Mónaco). El pasado miércoles también lo hicieron los inscritos de Glasgow (Escocia) y Atenas (Grecia). En total, 310 equipos están realizando la etapa de desplazamiento hasta Buis les Baronies (Francia), donde prevén reunirse el sábado. Concretamente, los vehículos clásicos que salen de Barcelona recorrerán 958 km hasta llegar al municipio francés. Una vez allí, la etapa de concentración habrá terminado y tendrán lugar las dos primeras pruebas de regularidad, que finalizarán el sábado en Champ de Mars (Valence). De esta forma se dará comienzo a la competición en forma de rally.

El mejor equipo español de 2019 abre la salida con un Porsche de 1969
El Porsche 911S 2.0 de 1969 (con el número 52), pilotado por David Nogareda y Sergi Giralt, ha sido el primero en bajar del podio barcelonés. Este tándem consiguió el mejor resultado para España en la última edición de la competición: undécimos de la general del rally. Además, quedaron sextos en media alta y terceros de la categoría III. A pesar de la dificultad que presenta el rally, este año regresan para clasificarse entre los diez primeros.

El Seat 1400B de 1957 cierra la salida
Tras este equipo, han salido dos parejas conocidas que son especialistas en la disciplina de regularidad. Por un lado, Víctor Sagi padre e hijo, que pilotan el Porsche 911S 2.0 de 1968 (número 73). Y, por otro lado, Juan y Álvaro Rollán, dirigiendo el Porsche 911 T 2.2 de 1970 (número 81). Tras ellos, han salido el resto de inscritos hasta completar los 14 que salen de Barcelona. Los participantes Josep Maria Mia' Bardolet y Eloi Alsina han cerrado la salida al volante de un Seat 1400B de 1957 (número 307), el coche más antiguo de los que han partido desde la capital catalana. En concreto, lo han hecho en uno de los tres Seat Históricos que se presentan a la prueba. 

En total, han salido 8 tripulaciones nacionales, 4 de francesas, 1 de argentina y 1 de andorrana. Entre las marcas representadas están Seat (4), Porsche (3), Autobianchi (2) Datsun (1), Renault (1), Lancia (1), BMW (1) y Citroën (1). 

RACC, 18 años dando forma a la ceremonia de salida
Antes de la salida, han tenido lugar las verificaciones administrativas y técnicas en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona (Passeig del Taulat, 262-264, Barcelona) y, a continuación, han quedado los coches expuestos. Durante toda la tarde, un buen número de aficionados al mundo del motor se han dado cita para vivir este evento, que se repite de forma ininterrumpida en Barcelona desde hace 18 ediciones.

El Rallye Monte-Carlo Historique tiene un largo itinerario. Este incluye, además de la citada etapa de concentración iniciada hoy, otra de clasificación que se celebra el domingo 2 de febrero, una etapa común que tiene lugar los días 3 y 4 y la etapa final que cerrará la prueba durante la madrugada del 4 al 5 de febrero, con la capital del principado como centro neurálgico.

Tras la celebración hace tan sólo una semana del 88º Rallye Monte-Carlo de velocidad, con el que se comparten diversos tramos, los equipos prevén encontrar condiciones meteorológicas especialmente adversas, con nieve y hielo, que pueden dificultar mucho la conducción y el cumplimiento de los promedios de tiempo marcados. 

La salida barcelonesa del Rallye Monte-Carlo Historique cuenta con el patrocinio del Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona además de la colaboración especial del Ayuntamiento de Barcelona, la Agència Catalana de Turisme y el diario deportivo Sport.