motorsport

Noticias

Luka Larrosa campeón del Volant RACC

04/11/2019

En el Rallye Ciudad de Tàrrega, Larrosa y su copiloto Brigitte Saurí se aseguraron el título a falta de una prueba para finalizar el campeonato

El Volant RACC / Trofeu MAVISA ya tiene campeón. Luka Larrosa y Brigitte Saurí sentenciaron el título en la penúltima prueba de la temporada, el Rallye Ciutat de Tàrrega. El quinto puesto logrado en la cita ilerdense les valió para asegurarse matemáticamente el título final. Roger Aymerich fue el vencedor en Tàrrega tras un rallye muy disputado.

Los más felices al final de rallye fueron la simpática pareja formada por Luka Larrosa y Brigitte Saurí, que gracias a los puntos conseguidos con la quinta posición se proclamaron campeones del certamen del RACC a falta de una prueba para finalizar la temporada. Luka y Brigitte se mostraron muy satisfechos de su mejora sobre tierra con unas actuaciones que han complementado de buena manera sus exhibiciones en el asfalto donde han sido los grandes dominadores, valiendo su peso en oro para adjudicarse el título final. 

Segundo triunfo consecutivo en el Volant RACC / Trofeu MAVISA para Roger Aymerich y Eric Bellver. Los integrantes del equipo Apsa Motorsport están protagonizando un final de temporada de lo más espectacular y es que cuando la mecánica les respeta pueden demostrar un gran ritmo de carrera. En Tàrrega, Roger venció también entre los Júnior obligando a sus rivales a sacar la calculadora para la última cita del certamen en Manresa donde se decidirá el título de la categoría de los más jóvenes.

Dani Dalmau y su copiloto Ricard Mateu se encontraron muy cómodos en las pistas de la comarca del Urgell y ello se notó en los tiempos. Viendo la apretada clasificación a falta de un bucle, el de Arbúcies decidió probar suerte y salir a por todas hasta el último metro de tramo para intentar asegurarse un lugar en el podio final, acabando con éxito en la segunda posición.

Muy buena actuación del joven Marcel Abad, que va cogiendo cada vez más confianza al volante del Peugeot 208 1.2 PureTech. Adaptándose perfectamente a Edu Ferran como nuevo navegante para la ocasión, el del Moto Club Igualada fue de menos a más y gracias a su magnífico scratch en el último paso por el largo tramo B logró asegurar el podio y la segunda posición entre los pilotos Júnior.

Otro piloto joven que destacó en los tramos de Tàrrega fue Josep Segalàs. Sus excelentes registros en el tramo A lo llevaron a rodar en posiciones de pódium, pero el fuerte ataque de sus rivales en la última especial desbancaron finalmente a Josep y su copiloto Xavier Carulla de las posiciones de honor. Pese a ello Segalàs mostró una buena progresión y firmó su mejor resultado en el Volant RACC / Trofeo Mavisa.

Marc Ventura ha estado defendiendo con uñas y dientes su segunda posición en el campeonato absoluto y su liderato en el apartado Júnior en una segunda parte del año muy complicada para él y su copiloto Gerard Alsina. En la prueba que organizó la Escudería Tàrrega lo tuvo más complicado de lo esperado para obtener un buen resultado, dependiendo de su actuación en el 2000 Viratges para culminar su objetivo. 

Rubén Muñoz y Javi Martínez no tuvieron su mejor día en la penúltima cita de la copa de jóvenes valores del RACC y llevaron el Peugeot a meta en la séptima posición final. Un error en el primer tramo frustró todas las opciones del pequeño de los Aymerich. El piloto del equipo becado por la Federación Catalana no pudo destacar como en los otros rallyes sobre esta superficie y no logró sumar los suficientes puntos para atacar a Ventura en la clasificación Júnior del Volant RACC / Trofeu MAVISA.

El único abandono entre los participantes del Volant RACC / Trofeu MAVISA fue el de Anna Tallada y Laura Camps, que se vieron obligadas a retirarse prematuramente por culpa de un toque en un interior durante la primera especial. Pese a no puntuar ni bloquear puntos, los integrantes del equipo osonense compuesto por Ramon Cornet y Dani Noguer fueron los auténticos dominadores en la prueba leridana. Auténtico especialista sobre tierra, Ramon no dio opción a sus compañeros en ningún momento y demostró una vez más su enorme cualidad a los mandos del 208.

Clasificación Rallye Ciudad de Tàrrega
1. Aymerich-Bellver (Peugeot 208 1.2 Puretec), 54.05.9. 2. Dalmau-Mateu (Peugeot 208 1.2 Puretec), 54.36.0. 3. Abad-Ferran (Peugeot 208 1.2 Puretec), 54.44.3. 4. Segalàs-Carulla (Peugeot 208 1.2 Puretec), 54.53.7. 5. Larrosa-Saurí (Peugeot 208 1.2 Puretec), 55.15.9. 6. Ventura-Alsina (Peugeot 208 1.2 Puretec), 55.31.6. 7. Muñoz-Martínez (Peugeot 208 1.2 Puretec), 57.18.6. 8. Aymerich-Pujol (Peugeot 208 1.2 Puretec), 1.06.44.7.