motorsport

Noticias

El 4º Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves se disputará los días 28 y 29 de febrero de 2020

26/09/2019

La cuarta edición del Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves, competición de regularidad para vehículos clásicos de dos días de duración en carretera cerrada, se disputará los días 28 y 29 de febrero de 2020 en un escenario que volverá a rememorar las comarcas y tramos en los que se desarrolló el Rally de Les Caves.

Esta prueba se integró en el Rallye Cataluña en 1973 y mantuvo la denominación hasta 1983, para evolucionar hasta convertirse en el actual RallyRACC puntuable para el Campeonato del Mundo.

La salida del 4º Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves tendrá lugar el viernes día 28 de febrero de 2020. Se hará desde la avenida de la Catedral de Barcelona y la llegada, a última hora de la tarde del sábado 29 de febrero, tendrá lugar en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, donde se celebrará la cena de clausura y la entrega de premios. A lo largo de los dos días de prueba se circulará por muchos de los tramos que se disputan en el mundial de rallies, todos ellos con la carretera cerrada, y se hará noche en las comarcas tarraconenses. La prueba tendrá unos 600 km de recorrido, de los que aproximadamente 250 se harán el primer día y 350 el segundo.

Nace "Historic Regularity Challenge"
El RACC y el organizador belga Ypres Historic Rally han llegado a un acuerdo mediante el cual los dos clubes crean de cara a 2020 el programa "Historic Regularity Challenge", que tiene como finalidad promocionar y compartir las experiencias de los dos rallies más entrañables y con más historia de Europa: el Catalunya y el de Ypres.

El ganador del Rally Catalunya Històric 2020 tendrá una inscripción gratuita en el Ypres Historic Regularity Rally de ese mismo año 2020, que se celebrará los días 28 y 29 de noviembre, y el equipo que consiga ganar la prueba belga tendrá una inscripción gratuita para el Rally Catalunya Històric 2021 en la modalidad Premium (todo incluido). Además, el ganador absoluto del Historic Regularity Challenge tendrá una inscripción gratuita para el Rallye Monte-Carlo Historique 2021.

Todos los participantes de cada uno de los rallies puntuarán para el Historic Regularity Challenge y el número de puntos será el de su posición en la clasificación final de cada rally, aunque cuando se cierre la temporada 2020 solo se clasificarán los pilotos que hayan participado en los dos rallies.

Novedades en las modalidades de participación
Esta 4ª edición del Rally Catalunya Històric-Rally de les Caves incorporará varias novedades en cuanto al tipo de inscripción, puesto que cada equipo podrá hacerlo en alguna de las tres modalidades que se proponen:

Premium, modalidad con todo incluido para piloto y copiloto. El primer día se ofrece bufet en ruta, cena y noche de hotel en habitación doble (desayuno incluido); y el segundo día almuerzo, cena de clausura con entrega de premios y noche de hotel en habitación doble (con desayuno). Además, la inscripción también incluye transporte de equipajes durante todo el rally, cronometraje Blunik, seguimiento GPS, envío de resultados tramo a tramo a dispositivos móviles, obsequios exclusivos para piloto y copiloto, programa con fotos de todos los coches que participan, placa metálica de la prueba y recuerdo "finisher" para piloto y copiloto, entre otros servicios. Esta opción tiene un precio de 1.500 por equipo.

Básico, nueva modalidad que incluye bufet en ruta y cena de clausura, que significará una rebaja importante en los derechos de inscripción, en total 1.000 por equipo.

One-day, también una nueva posibilidad para todos los equipos que sólo quieran participar en una de las jornadas de rally, la del sábado 29, disfrutando de una prueba con un ambiente y unos tramos de ensueño por un precio de 500 por equipo.

También se han previsto diferentes descuentos para socios del RACC, Fidelización y MGM de un piloto que inscriba a otro piloto por primera vez.

Para los equipos que opten por participar en el rally entero, la prueba tendrá dos días de duración, conducción diurna y nocturna, regularidad en carretera cerrada, itinerario lineal y dos categorías a escoger: Regularidad Sport (máximo de 55 km/h) con media alta y baja y Regularidad Súper Sport (máximo 70 km/h). Se admite la participación de vehículos construidos entre los años 1947 y 1995, agrupados en 6 clases. Los coches fabricados entre 1985 y 1995 de la clase K serán admitidos bajo criterio del organizador y solo puntuarán por su clase.

Rally Catalunya Històric, revivir las carreras míticas del RACC
El Rally Catalunya Històric nació en 2017 con la voluntad de consolidarse como una prueba emblemática y con personalidad propia. Cada edición rinde homenaje a alguna de las competiciones de carretera que el RACC ha organizado a lo largo de su trayectoria y que han marcado la historia de los rallies en nuestro país. En las dos primeras ediciones (2017 y 2018) se recordó el "Rally de les Dues Catalunyes", organizado también por el RACC entre 1960 y 1965, mientras que en 2019 y 2020 la prueba que vuelve es el citado "Rally de les Caves".