motorsport

Noticias

El Volant RACC llega a su clásica cita veraniega con el Rallye Osona

27/06/2019

Segunda cita de la temporada y segunda sobre asfalto para los participantes en la copa de promoción del RACC, en el Rallye Osona se espera una prueba extremadamente dura

El Volant RACC / Trofeo MAVISA llega a una de sus pruebas más clásicas, el Rallye Osona, que organizado por la Escudería Osona llega a su 51 edición. Doce participantes tomaran la salida en la cita de Vic, que después de su primer asalto en Valls comanda Luka Larrosa.

Con tan solo una prueba celebrada, mucho nos queda por ver como se perfilará la que es la cuadragésima primera edición del Volant RACC / Trofeo MAVISA. El dominio que ejercieron Luka Larrosa y su copiloto Briggite Saurí en tierras tarraconenses, es la primera referencia de que el piloto catalán será uno de los equipos a batir. Su progresión y experiencia en el certamen juegan a su favor y en Vic esperan seguir en esta línea.

Pero no lo tendrán fácil en el Rallye Osona. El joven Marc Ventura, segundo en la prueba inaugural y líder en la recién creada categoría Júnior, disputan una prueba que le gusta y en la que espera junto a su copiloto Gerard Alsina lograr su primera victoria y pelear por un título que se espera muy competido este año. Daniel Dalmau, Roger Aymerich, segundo clasificado entre los Júnior, y Pablo Suárez, tercero, cuarto y quinto clasificado respectivamente, serán los otros pilotos con opciones de victoria y de asaltar el liderato del Volant RACC / Trofeo MAVISA en los míticos tramos de la comarca de Osona.

Doce de los trece pilotos que están inscritos en el Volant RACC / Trofeo MAVISA esta temporada se espera que tomen la salida en Vic. El fuerte calor de estos días y la dureza de la prueba con 10 tramos y 336 kilómetros totales, es sin duda una prueba de valor y esfuerzo para los pilotos de la copa de promoción del RACC.

La prueba este año cuenta con novedades importantes, como la incorporación del mítico tramo de Sant Julià Espinelves y La Trona en dirección opuesta a la habitual. La salida del podio estará en el Circuito de karting de Vic, donde se celebrará también un tramo super especial por el trazado a dos pasadas, el parque de asistencia se ubicará en Roda de Ter, disputándose toda la prueba íntegramente este sábado.