motorsport

Noticias

El RACC rinde homenaje a su presidente de honor, Sebastià Salvadó, que murió el pasado mes de abril

07/06/2019

Salvadó fue Presidente del RACC durante 30 años, desde 1985 hasta 2015

- El RACC reúne a familiares, colaboradores, amigos y personalidades de los ámbitos deportivo, de la movilidad y de la sociedad civil con los que Sebastià Salvadó compartió su trayectoria profesional.

Barcelona, 7 de junio de 2019 El RACC celebró ayer por la tarde un acto de homenaje a Sebastià Salvadó, presidente de honor de la entidad, que murió el pasado 15 de abril a la edad de 86 años tras una vida dedicada al RACC, a la movilidad y al deporte del motor.

El Club reunió a cerca de 150 personas entre familiares, colaboradores, amigos y personalidades con los que Salvadó compartió su trayectoria profesional. Durante el homenaje, se descubrió una placa conmemorativa y se inauguró el Espacio Sebastià Salvadó, una zona ajardinada al aire libre en la sede corporativa de la entidad, situada en la avenida Diagonal de Barcelona.

El Presidente del RACC, Josep Mateu, que trabajó durante 20 años a su lado, recordó la figura de Sebastià Salvadó. Mateu destacó que "fue un hombre irrepetible, que protagonizó una etapa importante del RACC y lo hizo con visión de futuro, actuando y pensando en grande". Para Mateu, "Sebastià Salvadó supo preservar el ADN del Club, la vocación de servicio a las personas, y lo trasladó con pasión a todos aquellos que tuvimos la suerte de trabajar a su lado".

Una vida dedicada al RACC, a la movilidad y al deporte del motor
Sebastià Salvadó fue presidente del RACC durante 30 años, desde 1985 hasta 2015, una etapa en la que el RACC evolucionó de club de automovilistas, con 85.000 socios, hasta convertirse en una entidad de servicios a las familias, que presta cobertura en todo el mundo a más de 10 millones de personas, una evolución sustentada en la calidad y la innovación.

Salvadó también impulsó las actividades sociales del RACC, por un lado, en el ámbito deportivo, implicándose personalmente en el proyecto de construcción del Circuit de Barcelona-Catalunya y en la organización en nuestro país de los grandes premios de Fórmula 1, GP de Motos y el RallyRACC, así como en la creación de la cantera de pilotos del RACC.

Por otro lado, en la vertiente de la movilidad, impulsó la creación de la Fundación RACC en 1994 e hizo una intensa labor para contribuir en la reducción de los accidentes de tráfico en nuestro país, promoviendo medidas como la obligatoriedad de llevar el cinturón de seguridad o el casco. Su intensa defensa de una movilidad más segura, sostenible, asequible e inteligente le llevó a situar al RACC en los máximos órganos internacionales en el ámbito de la movilidad, como miembro de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).