motorsport

Noticias

Este viernes, salida desde Barcelona del 22º Rallye Monte-Carlo Historique

29/01/2019

El 22º Rallye Monte-Carlo Historique (30 de enero al 6 de febrero), saldrá este próximo viernes día 1 de febre ro desde el Moll de la Marina de Barcelona, a partir de las 19.00 horas, con 40 pilotos y copilotos de 6 nacionalidades.

Será la decimoséptima vez consecutiva que la capital catalana acogerá una de las siete salidas de la prueba de regularidad para vehículos históricos más importante de Europa.

Barcelona compartirá protagonismo con Reims, Glasgow, Bad Hombourg, Monte-Carlo y también con Milán y Atenas, ciudades que este año se estrenan en este acontecimiento deportivo que reúne hasta 323 equipos, al ser la prueba decana de regularidad para coches clásicos del mundo. Todos los modelos de vehículo que participan tienen que haber corrido anteriormente en el Monte-Carlo de velocidad.

Principales datos de la salida desde Barcelona del Rallye Monte-Carlo Histórico:

-Lugar: Moll de la Marina de Barcelona

-Día: Viernes, 1 de febrero de 2019

-Hora de salida: 19.00 horas (después, un participante cada minuto)

-Parque de pre-salida: A partir de las 17.10 y hasta las 19.00 horas. Previamente habrá tenido lugar el proceso de verificación de los coches, a partir de las 16.00 horas.

-Número de equipos que saldrán desde Barcelona: 20, de 6 nacionalidades diferentes (con dos equipos llegados de Argentina), y hasta 9 marcas de vehículos representadas.

-Coche más antiguo en la salida de Barcelona: Lotus Elan de 1965 (nº 111) de los franceses Jacques Roucolle-Moisson Roucolle. El más antiguo de todo el Rallye será un Triumph de 1954 que partirá de Milán.

Se adjunta pdf con la lista de todos los equipos, entre los cuales hay 8 equipos españoles, encabezados por Salvador Cañellas-Eloi Alsina, con un SEAT 124 Especial 1800, réplica de la unidad de Grupo 4 con la cual este piloto consiguió la cuarta posición al Rallye Monte-Carlo de velocidad de 1977.


Documentos

Lista de inscritos