motorsport

Noticias

El RACC perfila los detalles del 3er Rally Catalunya Històric-Rally de Les Caves

16/01/2019

· El período de inscripción permanece abierto hasta el 12 de febrero

El RACC ha publicado el reglamento del 3er Rally Catalunya Històric, el rally Premium para vehículos clásicos que se celebrará el 1 y 2 de marzo de 2019, con salida y llegada en Barcelona. En esta edición, el itinerario rememorará el Rally de Les Caves, antigua prueba que se integró en el Rally Catalunya en 1973, cuando transcurría por las comarcas del Anoia, Alt y Baix Penedès y alrededores.

El Rally Catalunya Històric-Rally de Les Caves es una prueba de regularidad para clásicos que se celebra en tramos de carretera cerrados al tráfico y con dos tipos de promedio a escoger. Admite la participación de vehículos construidos entre 1947 y 1984, agrupados en 6 clases, y también se autorizarán coches fabricados entre 1985 y 1988. El período de inscripción permanecerá abierto hasta el 12 de febrero.

En esta tercera edición, la imagen del Rally Catalunya Històric recibe como novedad el color amarillo del RACC destacando en el fondo de la placa del rally y del cartel oficial. La combinación del amarillo con las letras en negro ofrece una impactante vistosidad que redundará en la visibilidad de estos elementos identificativos de la prueba.

Dos días de rally
El rally se compondrá de un itinerario lineal, diurno y nocturno, de aproximadamente 600 km: 260 km en la etapa del viernes 1 de marzo y otros 350 km en la etapa del sábado 2. Aunque el itinerario exacto no se dará a conocer hasta pocos días antes del rally, el programa resumido previsto es el siguiente:

Viernes, 1 de marzo de 2019
9 a 12h       
Verificaciones en Barcelona (Avda. de la Catedral)

12.30h       
Salida desde Barcelona (Avda. de la Catedral)
Comida en ruta en la comarca del Penedès
Reagrupamiento en El Vendrell

21h        
Final de la 1ª etapa en el Hotel Ra de El Vendrell
Cena y alojamiento

Sábado, 2 de marzo de 2019
9h        
Salida de la 2ª etapa desde El Vendrell
Reagrupamiento y almuerzo en Aiguaviva

19.17h        
Final de Rally en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona
Cena de clausura, reparto de premios en dicho establecimiento

Al final de la primera etapa, el establecimiento hotelero de El Vendrell será el lugar perfecto para el acomodo de los participantes, mientras que el sábado el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona se convertirá por segundo año en el epicentro del final de rally.

Los derechos de inscripción (1.500 y 1.400 para los socios RACC) son de la modalidad "todo incluido" para piloto y copiloto: el primer día se ofrece bufet en ruta, cena y noche de hotel en habitación doble (desayuno incluido); y el segundo día almuerzo en ruta, cena de clausura con entrega de premios y noche de hotel en habitación doble (desayuno incluido).

La inscripción también incluye transporte de equipajes durante todo el rally, cronometraje Blunik y seguimiento GPS, envío de resultados tramo a tramo a dispositivos móviles, obsequios exclusivos, programa con fotos de todos los coches participantes, placa metálica de la prueba y recuerdo "finisher" para piloto y copiloto, entre otros servicios.