motorsport

Noticias

Detalles de calidad en un rally Premium

09/02/2018

La próxima semana finaliza el plazo para inscribirse en el 2º Rally Catalunya Històric "Trofeu Dues Catalunyes"

La segunda edición del Rally Catalunya Històric "Trofeu Dues Catalunyes" tiene ultimados todos los puntos que perfilan la convocatoria, que tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo de 2018. El próximo martes, 13 de febrero, se cerrarán las inscripciones y a partir de ese día se podrá comprobar cuáles son los equipos que han aceptado el reto que presentará este rally de regularidad para clásicos construidos hasta 1984, con los tramos en carretera cerrada y organización del RACC.

Uno de los beneficios más valorados por los participantes es el trato Premium que reciben todos los pilotos y copilotos. Entre ellos se incluye poder disfrutar de una gastronomía de calidad que permite vivir una reconfortante experiencia, dado que todos los equipos podrán despreocuparse de su manutención y alojamiento a lo largo de todo el rally, contando con hoteles y restaurantes que ofrecen calidad y confort. Estos son los establecimientos del 2º Rally Catalunya Històric "Trofeu Dues Catalunyes":

Viernes, 2 de marzo

Comida previa a la salida en el Hotel Barcelona Catedral (****), situado a escasísimos metros del parque cerrado, que ofrecerá a todos los participantes un menú y un servicio rápidos, adecuados al momento de la salida. Ésta salida tendrá lugar a las 15h.

Breve reagrupamiento de 15' y con un detalle gastronómico exclusivo ofrecido por Nandu Jubany en su restaurante Can Jubany (* Michelin), de Calldetenes, una gran oportunidad para recuperar fuerzas ante la parte nocturna de la primera etapa.

Alojamiento y cena, a las 21.30h, en el Hotel Mas Solà (****), de Santa Coloma de Farners, con toda la comodidad de un establecimiento pensado para los momentos de descanso, que es lo que se necesita tras una dura primera etapa que dará paso a un nuevo día con muchos kilómetros que recorrer. Cena buffet con gastronomía local con toques de creatividad.

Sábado, 3 de marzo

Comida a las 13h en el reagrupamiento situado en la Domaine de Falgos, en Saint Laurent de Cerdans, en el que se podrá degustar un delicioso menú en plena segunda etapa. La Catalunya francesa acogerá a todos los asistentes en un comedor con magníficas vistas al golf del resort y los Pirineos.

Alojamiento y cena de reparto de premios, a las 22h, en el hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona (****), un excelente establecimiento con vistas al mar y al sol naciente. La cena tendrá lugar en un sitio perfecto para el colofón de un rally de nivel y se podrá poner en común con el resto de participantes las experiencias vividas en una prueba única.

Los patrocinadores Oficiales del 2º Rally Catalunya Històric "Trofeu Dues Catalunyes" son el Grupo Andbank Private-Bankers y el hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona. Los colaboradores Oficiales son BRM Chronographes; Mestres, vins de cava; Sport; Blunik Precision Chrono; AutoSport Hebdo; Ajuntament de Barcelona y Vallespir Retro Courses, que sumarán sus esfuerzos a una prueba que es ya la mejor cita de carretera para los automóviles clásicos.

Una prueba lineal, como las de antes
El 2º Rally Catalunya Històric "Trofeu Dues Catalunyes" volverá a ser como en su primera edición una prueba lineal de regularidad para automóviles clásicos, en carretera cerrada, medias de hasta 55 km/h con dos tipos de promedio a escoger y todas las innovaciones que en su primera edición marcaron tendencia en los rallies estrictamente de regularidad. Todo ello con prestaciones de comodidad que lo convierten en un auténtico evento Premium.

La prueba, de aproximadamente 600 km de recorrido, se disputará a lo largo de dos días con salida (2 de marzo, 15h, Avinguda de la Catedral) y llegada (3 de marzo, 20.30h, Hilton Diagonal Mar Barcelona) en Barcelona. La etapa inicial, en buena parte nocturna, tendrá unos 200 km. La 2ª etapa, completamente diurna, se dirigirá a Francia con una parada para el almuerzo, regresando el rally desde el vecino país hasta la Ciudad Condal tras unos 400 km. La configuración es lineal, recordando así los rallies de antes como el "Dues Catalunyes" al que quiere rememorar, prueba que disputó seis ediciones en los años 60 y siempre con organización del RACC.

En el 2º Rally Catalunya Històric "Trofeu Dues Catalunyes" se admite la participación de vehículos construidos entre los años 1947 y 1984, agrupados en 6 clases, y también podrán participar los coches que se fabricaron en 1985 y 1986, optando únicamente al trofeo de clase aunque no a la clasificación final. El importe de la inscripción (1.300 y 1.150 para los socios RACC) contempla prestaciones tipo Premium, con todo incluido. Además de la oferta gastronómica y de alojamiento antes descrita, la inscripción también incluye: transporte de equipajes durante el rally; cronometraje Blunik; seguimiento GPS; envío de resultados tramo a tramo a dispositivos móviles; obsequios exclusivos; placa metálica de la prueba y recuerdo "finisher" para los dos integrantes del equipo.