motorsport

Noticias

Quinto triunfo de Pep Bassas, que se queda a un paso del título del Volant RACC

06/11/2017

El osonense se impuso en un Rallye Torrefeta-Florejacs El Llor pasado por agua en el que sólo se pudo disputar dos tramos debido a las fuertes lluvias

El líder del Volant RACC / Trofeo MAVISA, Pep Bassas, salió reforzado de la complicada cita ilerdense con una nueva victoria, aunque los puntos atribuidos se redujeron al 25% al poder disputarse solamente dos especiales de las siete previstas.

La fuerte lluvia que cayó a partir de mediodía obligó a parar el rallye cuando Pep y su copiloto, Manel Muñoz, rodaban en primera posición, mostrando una vez más una gran solidez que les deja en una posición privilegiada a falta del Rallye 2000 Viratges.

A solamente cinco segundos de la primera posición se encontraban en el momento que se paró la carrera Aleix Vila y Marc Roca. Los de Solsona demostraron de nuevo un buen ritmo sobre una superficie en la que gozan de poca experiencia, siendo su primera vez sobre tierra mojada. Con los puntos sumados continúan con opciones al Volant RACC / Trofeo MAVISA a falta de la última cita sobre asfalto.

Sergi Francolí sigue sorprendiendo en su primera temporada. Con menos experiencia que sus rivales, el de la Escudería Motor Terrassa logró salvar la tercera posición en los embarrados tramos ilerdenses. Con Guillem Aymerich a las notas, ya no tienen opciones matemáticas a ganar el certamen pero sí al subcampeonato, sin duda una buena forma de debutar en esta competida copa de promoción del RACC.

En cuarta posición finalizaron Jordi Salinas y Óscar Barrera. Como declaró el piloto barcelonés este no fue su mejor rallye debido a una serie de errores que a punto estuvieron de dejarle fuera de carrera. Con la anulación de la prueba se quedaron a pocos segundos del podio, pero lograron estar en la meta, esperando con ganas la última carrera del año en Manresa.

El equipo canario del Volant RACC / Trofeo MAVISA, formado por Pablo Suárez e Israel Pereira, consiguió cerrar el Top 5 en la quinta edición del Rallye Torrefeta-Florejacs El Llor, una de las citas más complicadas de la temporada. Pese a lograr su mejor resultado del año, la reducción de los puntos otorgados frenó su gran remontada en la clasificación del campeonato.

Marc Paradell se mostraba contento de su actuación en Torrefeta después de volver a ganar confianza sobre tierra mojada, ya que su última salida de carretera fue en esas mismas condiciones. Con Xavi Quesada en el asiento de la derecha, empezó con prudencia y justo cuando encontraba el ritmo no se pudo disputar más kilómetros, terminado finalmente sexto.

Abel Barcons y Francesc Gascó finalizaron la penúltima prueba del calendario en el séptimo lugar con su Peugeot 208 1.2 Puretech VR. Los gerundenses se vieron perjudicados por la fuerte lluvia que sufrieron en mayor parte que sus rivales al salir más atrás, obligándoles a ralentizar el ritmo para evitar males mayores.

En las mismas condiciones se encontraron el piloto andorrano Claudi R. Leite y su copiloto Xavi Carulla, quienes sufrieron los momentos de mayor intensidad de las lluvias desde el principio del primer tramo. Su dorsal alto provocó que fuera el piloto que se topó con los dos tramos en peores condiciones, muy encharcados y resbaladizos, haciéndole pasar por muchas dificultades.

Clasificación Rallye Torrefeta-Florejacs El Llor - Volant RACC / Trofeo MAVISA
1. Bassas-Muñoz (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), 13:56.3. 2. Vila-Roca (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 5.4. 3. Francolí-Aymerich (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 19.8. 4. Salinas-Barrera (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 24.2. 5. Suárez-Pereira (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 51.4. 6. Paradell-Quesada (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 1:07.2. 7. Barcons-Gascó (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 2:11.9. 8. Leite-Carulla (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 3:02.3.

Clasificación Volant RACC / Trofeo MAVISA
1. Pep Bassas, 159 puntos. 2. Aleix Vila, 129,5. 3. Sergi Francolí, 110,5. 4. Jordi Salinas, 68. 5. Adrià Serratosa, 65. 6. Marc Paredell, 63. 7. Oscar Ortolà, 39. 8. Pablo Suárez, 21. 9. Abel Barcons, 20,5. 10. Claudi Ribeiro, 14. 11. Aleix Teixidor, 10.