motorsport

Noticias

2º Rally Catalunya Històric

24/10/2017

Tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo de 2018

La segunda edición del Rally Catalunya Històric "Trofeu Dues Catalunyes" se celebrará los días 2 y 3 de marzo de 2018 y volverá a ser una prueba lineal de regularidad para automóviles clásicos, en carretera cerrada y con todas las innovaciones que en su primera edición marcaron una tendencia con la que deberían organizarse los rallies estrictamente de regularidad, como es que los tramos se disputarán con la carretera cerrada, medias de hasta 55 km/h y dos tipos de promedio a escoger, así como una serie de prestaciones de comodidad que lo convierten en un auténtico evento Premium.

Tras el indudable éxito que se vivió en la primera edición, el RACC continúa evolucionando su concepto con el objetivo de que el Rally Catalunya Històric adquiera en poco tiempo la tradición de los mejores eventos de regularidad para clásicos del continente. En esta segunda edición se admitirá la participación de vehículos construidos entre los años 1947 y 1984, agrupados en 6 clases, y también podrán participar (a criterio del organizador) los coches que se fabricaron en 1985 y 1986, optando únicamente al trofeo de clase aunque no a la clasificación final.

Los derechos de inscripción (1.300 y 1.150 para los socios RACC) contemplan prestaciones tipo Premium, con todo incluido: derechos de inscripción, bufet de bienvenida antes de la salida, cena y noche de hotel en habitación doble (desayuno incluido) para piloto y copiloto el primer día; almuerzo a mitad de la 2ª etapa para ambos; cena de clausura con entrega de premios y noche de hotel en habitación doble (desayuno incluido) para piloto y copiloto el segundo día; transporte de equipajes durante el rally; cronometraje Blunik; seguimiento GPS; envío de resultados tramo a tramo a dispositivos móviles; obsequios exclusivos, placa metálica de la prueba y recuerdo "finisher" para los dos integrantes del equipo.

El 2º Rally Catalunya Històric "Trofeu Dues Catalunyes" se disputará a lo largo de dos días, con salida (2 de marzo, 15h) y llegada (3 de marzo, 20.30h) en Barcelona. Esta etapa inicial, en buena parte nocturna, tendrá unos 250 km. La 2ª etapa, completamente diurna, se dirigirá a Francia con una parada para el almuerzo, regresando el rally desde el vecino país hacia la Ciudad Condal tras unos 450 km.

El podio final del 1er Rally Catalunya Històric "Trofeu Dues Catalunyes" (2017) estuvo ocupado por Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), Manel Roura-Antoni Moragas (Fiat 131 Abarth) y Joan Rollán-Álvaro Rollán (Porsche 911 T 2.2). El 2º Rally Catalunya Històric volverá a rememorar el Rallye de les Dues Catalunyes, que disputó seis ediciones y siempre con organización del club.

Rally Catalunya
El Rally Catalunya, actualmente RallyRACC, es la prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIA de Rallies que se celebra en nuestro país. La primera edición tuvo lugar en 1957 tras unirse a la Volta a Catalunya, prueba que también organizaba el RACC desde 1916. El Rally Catalunya-Volta a Catalunya permaneció en el calendario hasta 1964 y nueve años más tarde, en 1973, el Rally Catalunya arrancaba de nuevo como prueba puntuable para el Campeonato de España, pasando a ser del europeo en 1980 y del mundial en 1991.

Rallye de las Dos Cataluñas
El Rallye de las Dos Cataluñas fue un rally organizado por el RACC con el concurso de la A.S. Automobile Club du Roussillon que se disputó entre 1960 y 1965, la mayor parte de estos años puntuable para los campeonatos de España y de Francia de rallies. La prueba era mixta velocidad-regularidad y en sus últimas ediciones disputaba una de sus especiales en el circuito de Montjuïc. Este rally tenía la particularidad que cada año se hacía el recorrido inverso al anterior, un año empezaba en Barcelona y al siguiente en Perpiñán.