motorsport

Noticias

El Volant RACC aterriza en el WRC

04/10/2017

Los pilotos de la copa de promoción del RACC disputarán la cita mundialista que se celebra este fin de semana en Salou

El Volant RACC / Trofeo MAVISA llega al Campeonato del Mundo de Rallyes. La copa de promoción del RACC celebrará su quinta cita puntuable de la temporada coincidiendo con la disputa del RallyRACC, prueba del WRC que se celebra este fin de semana en Salou.

Los organizadores del Volant RACC / Trofeo MAVISA han decidido aprovechar el recorrido mixto del rallye mundialista para hacerlo valedero para la copa. De este modo, los ocho equipos inscritos en la monomarca se jugarán los puntos del campeonato en la primera jornada del RallyRACC.

Esta primera jornada constará de seis especiales, tres diferentes, que sumarán 115 km contra el crono en unos tramos en su mayoría de tierra. El final de esta primera jornada coincidirá con la prueba puntuable para el Volant RACC / Trofeo MAVISA. Eso sí, los organizadores han dado vía libre a los equipos participantes a poder seguir compitiendo en el RallyRACC si así lo desean en las dos etapas siguientes que transcurrirán por tramos de asfalto, aunque estos ya no serán puntuables para la copa de promoción.

A esta antepenúltima carrera de la temporada del Volant RACC / Trofeo MAVISA se llega con Pep Bassas como sólido líder. El piloto de Vic se ha impuesto tres de las cuatro primeras citas y junto con Manel Muñoz espera brillar en los tramos tarraconenses y acercarse un poco más al título.

Para evitarlo, el mejor posicionado en la clasificación general es Aleix Vila. Copilotado por Marc Roca, Vila es el segundo clasificado y todavía no se ha bajado del podio en los cuatro rallyes disputados. Tampoco habrá que perder de vista al ganador del pasado Rallye Ciudad de Cervera, Jordi Salinas, que tras un inicio de temporada marcado por los problemas quiere seguir con su particular remontada hasta los puestos de cabeza con Oscar Barrera a la derecha de su Peugeot 208 1.2 PureTech VR.

El tercer clasificado del Volant RACC / Trofeo MAVISA, Sergi Francolí, con Guillem Aymerich haciendo las funciones de navegante, será otro de los pilotos que buscarán pelear por las plazas de honor en el rallye con sede en Salou. El resto de equipos inscritos formados por Adrià Serratosa-Oscar González, Marc Paradell-Xavier Quesada, Claudi Ribeiro-Marta Anglada y Pablo Suárez-Israel Pereira intentarán aprovechar al máximo la experiencia de correr en el mundial de la especialidad y seguir mejorando como pilotos, además de luchar por sumar el máximo de puntos.

RallyRACC

Organizador: RACC
Kilómetros cronometrados: 115,90  km
Número de tramos: 6 (3 diferentes)
Tramos-Km.-Hora paso 1º y 2º:
TC1-4 Caseres (12.50 km), 09:53 y 15:19
TC2-5 Bot (6,50 km), 10:21 y 15:47
TC3-6 Terra Alta (38,95 km), 10:56 y 16:22
Más información: Jordi López: 93 872 34 79
www.raccmotorsport.es 

Pilotos inscritos Volant RACC / Trofeo MAVISA RallyRACC
Pep Bassas-Manel Muñoz                          Jr.           Escudería  Osona
Sergi Francolí-Guillem Aymerich              Jr.           Escudería  Motor Terrassa
Marc Paradell-Xavier Quesada                                 Motor Club Sabadell
Claudi Ribeiro-Marta Anglada                                   Automóvil Club Andorra
Jordi Salinas-Oscar Barrera                                         Escudería Motor Terrassa
Adrià Serratosa-Oscar González               Jr.           Escudería  Baix Empordà
Pablo Suárez-Israel Pereira                        Jr.           Escudería  Aterura
Aleix Vila-Marc Roca                                     Jr.           Biela Club Manresa

Clasificación Volant RACC / Trofeo MAVISA
1.
Pep Bassas, 121 puntos. 2. Aleix Vila, 102. 3. Sergi Francolí, 80. 4. Jordi Salinas, 51. 5. Adrià Serratosa, 49. 6. Marc Paredell, 44. 7. Oscar Ortolà, 39. 8. Abel Barcons, 18. 9. Claudi Ribeiro, 12. 10. Aleix Teixidor, 10. 11. Pablo Suárez, 4.