motorsport

Noticias

Rally Catalunya Històric: Exclusividad y prestigio

26/01/2017

Recorrido lineal como los de antes: 736 km y 15 tramos distintos, dos de ellos en circuito

El 1r Rally Catalunya Històric Trofeu Dues Catalunyes prosigue su camino de preparativos, con grandes expectativas en lo concerniente a la participación, que ya cuenta con más del 60% de las plazas disponibles cubiertas. El día 7 de febrero se cerrarán estas inscripciones, momento en el que se podrán saber los equipos que lucharán para hacerse un lugar en el palmarés de la prueba que iniciará una nueva época en los rallies de regularidad para clásicos.

El cartel oficial, hecho público hoy, ofrece una muestra de lo que el Rally Catalunya Històric Trofeu Dues Catalunyes brindará a todos los participantes que lo vivan: Coches exclusivos, belleza de las carreteras y lugares por los que circulará, y organización de auténtico mundial para un rally Premium en el que los participantes gozarán de todas las comodidades y servicios puestos a su disposición por el Reial Automòbil Club de Catalunya: derechos de inscripción; alojamientos; buffet de bienvenida, comidas y cenas; transporte de equipajes; obsequios; programa oficial con todos los participantes; placa metálica para coleccionistas; trofeo finisher (únicamente para los que terminen, independiente de los premios que puedan lograr); y la garantía en el cronometraje que ofrece Blunik Precision Chrono.

El 1r Rally Catalunya Històric Trofeu Dues Catalunyes, primera prueba de regularidad reservada para automóviles clásicos que organiza directamente el RACC, inicia una historia que llega para quedarse y que rememorará la historia del más importante rally del país, el Rallye Catalunya creado en 1957 y que en 2017 disputará su 53 edición como carrera puntuable para el Campeonato del Mundo FIA de Rallies. La prueba también quiere recordar la historia de una prueba peculiar organizada por el RACC, el Rallye de las Dos Cataluñas que entre 1960 y 1965 se disputó con Barcelona y Perpignan como puntos de salida o llegada.

Este 1r Rally Catalunya Històric Trofeu Dues Catalunyes será una prueba lineal que aportará todos los ingredientes, estructura y garantía que únicamente el mayor club automovilístico del país puede ofrecer. El rally tendrá un itinerario de 736,31 km de los que 147,43 km serán de regularidad controlada, distribuidos en 15 tramos, todos ellos distintos (no se repetirá ninguno) y dos de ellos en pista, siendo el Circuit de Barcelona-Catalunya el más emblemático de ambos. Todos los tramos se disputarán con carretera cerrada, con medias hasta 55 km/h y dos tipos de promedio a escoger.

La salida se dará el día 24 de febrero (15h) en la Avinguda de la Catedral de Barcelona, con una neutralización en Viladrau (19.42h) y final de etapa en Santa Coloma de Farners (Hotel Mas Solà, ****), a partir de las 21.35h.

A las 8h del sábado 25 de febrero arrancará la segunda etapa con destino a Perpignan (13.06h), donde tras un reagrupamiento y el almuerzo se reanudará la marcha a las 14.36h con destino al Parc del Forum de Barcelona, donde se llegará a las 20.45h. A partir de las 22h en el Hotel SB Diagonal Zero (****), donde se pernoctará, se procederá al reparto de premios.

El reglamento está disponible en www.rallycatalunyahistoric.com, documento que ofrece toda la información que los participantes deseen saber, aunque el itinerario y los tramos de regularidad, todos con carretera cerrada, no se darán a conocer hasta el día 22 de febrero, fecha de presentación oficial de la prueba.