motorsport

Noticias

Raül Castán nuevo líder del Volant RACC

11/07/2016

Cambio de líder en la cuarta cita de la temporada, el piloto barcelonés se alzó con el triunfo en el Rallye Osona y se sitúa al frente de la copa de promoción del RACC

Máxima emoción en el Volant RACC / Trofeo MAVISA. El triunfo de Raül Castán en la cuarta cita de la temporada, el Rallye Osona y el abandono del hasta entonces líder, Pep Bassas, deja la clasificación más abierta que nunca con cuatro pilotos separados por tan sólo 20 puntos.

El equipo formado por Raül Castán y Axel Coronado se impusieron con total autoridad en la mítica prueba osonense que marcaba el ecuador del Volant RACC / Trofeo MAVISA. Castán se mostró inalcanzable durante la jornada del viernes, logrando una cómoda ventaja que le permitió junto a su copiloto afrontar con más seguridad la segunda y definitiva etapa del sábado. Con este triunfo, Raül se coloca al frente de una apretada copa de promoción que llega al parón veraniego con la máxima emoción en los primeros puestos.

El joven piloto Alfred Español demostró una vez más su gran madurez al volante del pequeño y competitivo Peugeot 107, consiguiendo una trabajada segunda posición en Vic, controlando los fuertes ataques de Dani Muntadas en la parte final del rallye. Junto a Eduard Ferrán, protagonizaronuna gran carrera, muy bien planteada desde el inicio, sumando su tercer podio del año y unos puntos de oro que les sitúan segundos en el campeonato.

Dani Muntadas y su copiloto, Oriol Vives, tuvieron que emplearse a fondo para recuperar el tiempo perdido por dos desafortunados pinchazos, realizando unos tiempos de auténticos cracks que les llevaron a remontar desde la última posición entre los pilotos del Volant RACC / Trofeo MAVISA hasta el tercer escalón del podio final en una durísima carrera a causa del calor. Este resultado les vuelve a colocar en la lucha por las primeras posiciones del certamen, ahora son cuartos.

Buen rallye para la joven pareja Álvaro Jiménez y Sergio Ramírez, que a punto estuvieron de subir al podio en la que fue la cuarta cita del año del Volant RACC / Trofeo MAVISA. Marcando algunos cronos muy interesantes, los integrantes de la Escudería Costa Daurada destacaron la dureza de la prueba, con quince tramos cronometrados, pero satisfechos por el resultado obtenido.

Adrià Serratosa completó el top cinco del Rally Osona después de estar peleando durante los dos días con el grupo de cabeza, peleando habitualmente con Jiménez. Con Eric Bellver realizando las labores de copilotaje, se descolgaron un poco en los compases finales, dando por buenos los puntos logrados con este quinto lugar.

Continúa el aprendizaje en el Volant RACC / Trofeo MAVISA para Borja Puga y Eric Rodríguez, quienes van tomando poco a poco el pulso al Peugeot 107. En las duras especiales osonenses, el equipo del MCS logró finalizar una vez más una de las carreras más importantes.

Mala suerte para Pep Bassas y Jaume Poch, líderes del Volant RACC / Trofeo MAVISA hasta la cita de Vic, quienes sufrieron un par de despistes, el segundo de los cuales les apartó de la carrera, viéndose obligados a abandonar en la segunda pasada por el mítico tramo de "La Trona" por un toque.

Problemas logísticos impidieron a los integrantes del equipo Monlau-Repsol, David Cebrián y Jaime Alegre, poder terminar la cuadragésima octava edición del Rally Osona cuando estaban rodando en una cómoda sexta posición.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MAVISA %u2013 Rallye Osona
1. Castán-Coronado (Peugeot 107), 01:56:19.7. 2. Español-Ferrán (Peugeot 107), a 1:07.6. 3. Muntadas-Vives (Peugeot 107), a 1:11.8. 4. Jiménez-Ramírez (Peugeot 107), a 1:27.2. 5. Serratosa-Bellver (Peugeot 107), a 2:01.1. 6. Puga-Rodríguez (Peugeot 107), a 8:06.3.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MAVISA
1.
Raül Castán, 84 puntos. 2. Alfred Español, 73. 3. Pep Bassas, 67. 4. Dani Muntadas, 64. 5. Adrià Serratosa, 54. 6. Álvaro Jiménez, 46. 7. Borja Puga, 42. 8. Andreu Moreno, 18. 9. David Cebrián, 10.