motorsport

Noticias

Primera victoria de Pep Bassas en el Volant RACC

30/05/2016

El joven piloto osonense se lleva el triunfo en la tercera cita de la copa de promoción del RACC, el Rallye Empordà, y se consolida al frente del certamen

A pesar de su juventud y corta experiencia, Pep Bassas, hijo de uno de los pilotos más míticos y queridos del mundo de los rallyes, se alzó con la victoria entre los participantes del Volant RACC / Trofeo MAVISA  en  el Rallye Empordà, tercera cita de la temporada que se celebró este fin de semana. Con este triunfo, el piloto de Seva se consolida al frente de la clasificación.

La primera victoria del piloto de 23 años,  Pep Bassas, en el Volant RACC / Trofeo MAVISA llegó además en los míticos tramos del Rallye Empordà. Con Jaume Poch a su derecha, los osonenses consiguieron sumar cuatro scratch de seis posibles, dosificando la ventaja conseguida en la segunda parte de la prueba para de esta manera lograr imponerse en La Bisbal d%u2019Empordà. Con este triunfo Pep se sitúa más líder del campeonato.

Dani Muntadas y Oriol Vives volvieron al podio tras su abandono en el pasado Rallye Pla de Urgell. Después de su victoria en la cita inaugural, a la joven pareja les vino bien la vuelta del campeonato al asfalto. Luchando en la primera parte del rallye con varios rivales, Muntadas supo atacar en el segundo bucle para asegurar la segunda posición por tan sólo cuatro segundos de diferencia.

Sigue la racha de podios para Raül Castán en el Volant RACC / Trofeo MAVISA. Acompañado por su copiloto Axel Coronado, Raül rodó muy bien durante toda la jornada y llegó a luchar por la segunda posición, marcando el mejor tiempo en el último tramo, aunque no fue suficiente para adelantar a Muntadas en la clasificación general.

El equipo ilerdense formado por Alfred Español y Eduard Ferrán rodó en posiciones de podio tras las dos primeras especiales disputadas, aunque los fuertes ataques de sus compañeros los relegaron hasta el cuarto puesto final. Los puntos conseguidos hacen que Español siga en la tercera posición de este competido campeonato.

Álvaro Jiménez y Sergio Ramírez continuaron con buen pie su paso por el Volant RACC / Trofeo MAVISA con la quinta posición lograda en el Rally Empordà. En las reviradas carreteras gerundenses, Álvaro fue muy regular y consiguió cerrar el top cinco con el Peugeot 107, con cronos cercanos a los de cabeza.

Otro joven piloto que compite en el Volant RACC / Trofeo MAVISA, Adrià Serratosa, finalizó otra prueba más y confirma su regularidad mostrada hasta la fecha. Con Eric Bellver en las labores de copilotaje, rodaron en tierra de nadie hasta el sexto puesto. David Cebrián continuó su andadura como piloto del equipo Monlau Competición y descubrió a bordo del Peugeot 107 los bonitos tramos de la Costa Brava. Con el experimentado copiloto Jaime Alegre a su derecha, logró sumar sus primeros puntos y transmitir buenas sensaciones de cara al próximo Rallye Osona.

Octava plaza para Borja Puga y Eric Rodríguez en la tercera cita del campeonato para esta pareja debutante. Aunque finalizaron muy alejados de las primeras posiciones, llegar a la meta confirmó su regularidad y les permitió adquirir una experiencia muy valiosa para la segunda parte del año. Tras el susto sufrido en la carrera de tierra de Pla de Urgell, Andreu Moreno y su copiloto Javier Martínez se tomaron la cita gerundense con filosofía y con ganas de estar en el podio de llegada en La Bisbal d%u2019Empordà. Su novena posición dejó patente la fiabilidad de los Peugeot 107, ya que finalizaron todos los equipos inscritos en la copa monomarca del RACC.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MAVISA %u2013 Rallye Empordà
1. Bassas-Poch (Peugeot 107), 45:07.9. 2. Muntadas-Vives (Peugeot 107), a 19.5. 3. Castán-Coronado (Peugeot 107), a 23.5. 4. Español-Ferrán (Peugeot 107), a 43.1. 5. Jiménez-Ramírez (Peugeot 107), a 48.0. 6. Serratosa-Bellver (Peugeot 107), a 1:14.4. 7. Cebrián-Alegre (Peugeot 107), a 2:04.7. 8. Puga-Rodríguez (Peugeot 107), a 4:06.8. 9. Moreno-Martínez (Peugeot 107), a 4:29.3

Clasificación Volant RACC / Trofeu MAVISA
1. Pep Bassas, 67 puntos. 2. Raül Castán, 59. 3. Alfred Español, 52. 4. Dani Muntadas, 46. 5. Adrià Serratosa, 40. 6. Álvaro Jiménez, 30. 7. Borja Puga, 30. 8. Andreu Moreno, 18. 9. David Cebrián, 10.