motorsport

Noticias

Pelea a tres bandas por el liderato del Volant RACC en el Rallye Empordà

26/05/2016

Tras las dos primeras citas de la temporada, la copa de promoción del RACC está muy ajustada y con los tres primeros clasificados separados por sólo seis puntos   

El Volant RACC / Trofeo MAVISA llega con las espadas por todo lo alto a su tercera cita puntuable de la temporada, el Rallye Empordà. En la carrera gerundense, que se disputará este sábado, los nueve equipos inscritos en la copa monomarca del RACC también participarán en el rallye con sede en La Bisbal d%u2019Empordà.

Esta prueba será la segunda del año que el Volant RACC / Trofeo MAVISA dispute sobre asfalto y se llega con una emocionante pelea a tres bandas por el liderato de la clasificación general. Pep Bassas, copilotado por Jaume Poch, es el primer clasificado del campeonato tras sumar dos segundas posiciones, a pesar de su juventud, Pep está demostrando su alto nivel de pilotaje y regularidad. Tras ellos, y a sólo un punto, se encuentran clasificados Raúl Castán y Axel Coronado, que llegan a la prueba ampurdanesa con la máxima confianza tras su triunfo en el pasado Rallye Pla d%u2019Urgell. El tercer equipo que pelea por las posiciones de honor de la general con su Peugeot 107 es el que forman  Adrià Serratosa y Eric Bellver, que cuentan con dos terceras plazas en su haber y ya han demostrado que pueden ser tan competitivos sobre asfalto como en tierra.

Tras el trío de cabeza, habrá que seguir de cerca las actuaciones de Adrià Serratosa y Dani Muntadas. El primero, con Eric Bellver a su derecha, buscará su primer podio de la temporada, mientras que el segundo, con Oriol Vives haciendo las funciones de navegante, querrá resarcirse del abandono en el último tramo en el Rallye Pla d%u2019Urgell,  que le hizo perder la que hubiese sido su segunda victoria consecutiva en el certamen tras su triunfo en La Pineda.

Por su parte, Borja Puga y Eric Rodríguez intentarán continuar con su línea de resultados ascendente, mientras que Álvaro Jiménez y Sergio Ramírez buscarán estar de nuevo en la pelea por las primeras plazas. Situación distinta a la de Andreu Moreno y Javier Martínez, que en su temporada de debut en el Volant RACC / Trofeo MAVISA quieren continuar acumulando experiencia al volante del Peugeot 107, al igual que David Cebrián y Jaime Morales, que todavía no han podido estrenar su casillero de puntos al abandonar en los dos primeros rallyes celebrados.

Rallye Empordà
Organizador:
Escuderia Baix Empordà
Kilómetros totales: 198,24 km
Kilómetros cronometrados: 60,78 km
Número de tramos: 6 (3 diferentes)
Tramos-Km.-Hora paso 1º y 2º:
A: La Ganga (6,34 km) 15:49 y 19:04 
B: Sta. Pellaia (8,40 km) 16:22 y 19:37
C: Els Àngels (15,65 km) 17:00 y 20:15

Más información: Jordi López: 93 872 34 79
www.raccmotorsport.es

Pilotos inscritos Volant RACC / Trofeo MAVISA - Rallye Empordà
Pep Bassas-Jaume Poch   (Escudería Osona)
Raúl Castán-Axel Coronado  (Motor Club Sabadell)
Alfred Español-Eduard Ferrán  (Escudería Lleida)
Álvaro Jiménez-Sergio Ramírez  (A Fondu Competició)
Andreu Moreno-Javier Martínez  (Peu a Baix)
Dani Muntadas-Oriol Vives   (Escudería Costa Brava)
Borja Puga-Eric Rodríguez  (Motor Club Sabadell)
Adrià Serratosa-Eric Bellver  (Escudería Baix Empordà)
David Cebrián-Jaime Morales  (Monlau Competició)

Clasificación Volant RACC / Trofeo MAVISA
1. Pep Bassas, 42 puntos. 2. Raül Castán, 41. 3. Alfred Español, 36. 4. Adrià Serratosa, 28. 5. Dani Muntadas, 25. 6. Borja Puga, 22. 7. Álvaro Jiménez, 16. 8. Andreu Moreno, 12. 9. David Cebrián, 0.