motorsport

Noticias

EcoRallyRACC

05/04/2016

El 16 de abril llega el EcoRallyRACC, la prueba que respeta el medio ambiente

La sexta edición del EcoRallyRACC, la prueba urbana de regularidad y eficiencia reservada a los vehículos respetuosos con el medio ambiente, se celebrará el próximo día 16 de abril. Este rally contribuye a fomentar el uso de vehículos que, gracias a la innovación tecnológica, contribuyan al ahorro de energía y a emitir bajas o nulas emisiones de CO2.

El EcoRallyRACC también muestra el compromiso que tiene la entidad con el futuro de la movilidad de las personas y su eficiencia, fomentando el uso de automóviles de última generación que ayuden a cambiar los hábitos de conducción dando prioridad a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

El rally será la segunda prueba puntuable para las ECOseries, campeonato que organiza la Federació Catalana d%u2019Automobilisme con la que el RACC comparte la misma filosofía
ecológica y deportiva: Circular y/o competir llegando a reducir el límite de consumo, consiguiendo la mejor regularidad pero siempre con la mayor eficiencia.

La cita saldrá a las 10:30 horas desde el Moll de la Fusta de Barcelona y finalizará en este mismo marco a partir de las 18:00 horas, con reparto de premios en ese mismo lugar una hora más tarde. La neutralización, a mitad de recorrido, tendrá lugar entre las 13 y 15:30 horas en el Hotel Mercure Augusta, en Vilanova del Vallès.

Los vehículos admitidos se agrupan en cinco categorías distintas:

%u221A ECO 0: Vehículos de estricta serie con motor híbrido, diésel o gasolina, con unas emisiones de CO2 homologadas inferiores o iguales a 89 g/km
%u221A ECO 1: Vehículos de estricta serie con motor híbrido, diésel o gasolina, con unas emisiones de CO2 homologadas entre 90 y 109 g/km
%u221A ECO 2: Vehículos de estricta serie con motor híbrido, diésel o gasolina, con unas emisiones de CO2 homologadas entre 110 y 129 g/km
%u221A ECO 3: Vehículos de estricta serie con motor híbrido, diésel o gasolina, con unas emisiones de CO2 homologadas entre 130 y 159 g/km
%u221A ECO 4: Vehículos de estricta serie de propulsión 100% eléctrica

El recorrido, secreto hasta momentos antes de la salida, tendrá 240,39 km divididos en dos secciones y seis tramos de regularidad (91,11 km). La primera sección irá del Moll de la Fusta de Barcelona al Hotel Mercure Augusta y la segunda se establecerá entre este hotel y de nuevo la ciudad Condal. Los vehículos eléctricos sólo efectuarán la sección de la mañana, que constará de 78,09 km (29,09 km de regularidad). La prueba circulará por carreteras de las comarcas del Barcelonès, Vallès Oriental y Occidental, Bages y Moianès.

Las inscripciones pueden cursarse en la sede del RACC (www.raccmotorsport.es) y el precio es de 150 %u20AC (incluye comida para piloto y copiloto), 125 %u20AC para los socios RACC. Los participantes que no dispongan de licencia federativa deberán abonar 25 %u20AC por persona para tramitar el permiso de participación de la FCA. El EcoRallyRACC está abierto a cualquier persona que posea un vehículo considerado %u2018eco%u2019 que pueda inscribirse en alguna de las categorías descritas.

La clasificación general final resultará de la combinación entre el mínimo consumo durante toda la prueba y el cumplimento de la media de velocidad marcada por la organización en ciertos sectores de regularidad. Habrá una clasificación oficial del EcoRallyRACC para los vehículos ECO 4 (coches eléctricos) y ECO 0 y ECO 1 (emisiones hasta 109 g/km), mientras que los ECO 2 y ECO 3 tendrán una clasificación independiente al formar parte de la reglamentación de las ECOseries.

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de eficiencia, regularidad y de la clasificación general combinada eficiencia regularidad. También recibirán trofeos los primeros clasificados de cada categoría de la clasificación combinada de regularidad en ECO 4 y de eficiencia regularidad en ECO 0 y ECO 1, así como el primer equipo femenino.

Más información en www.raccmotorsport.es