motorsport

Noticias

El Rallye Pla d’Urgell, primera cita de tierra del Volant RACC

31/03/2016

Tras el inicio de temporada sobre el asfalto del Rallye La Pineda, la monomarca del RACC se traslada a tierras ilerdenses para su segunda prueba puntuable 

El Volant RACC / Trofeo MAVISA celebrará este fin de semana su segunda prueba puntuable de la temporada, el Rallye Pla d%u2019Urgell. La cita ilerdense será la primera que se dispute sobre tierra este año después del arranque de campaña de la copa de promoción del RACC en los tramos de asfalto de las comarcas tarraconenses.

A esta segunda carrera de la temporada se llega con Dani Muntadas como líder tras su sorprendente triunfo en La Pineda. El piloto gerundense, que estará copilotado por Oriol Vives, intentará mantener el nivel mostrado en el primer rallye del año para así seguir peleando por los puestos de honor del Volant RACC / Trofeo MAVISA. Sus máximos rivales serán, entre otros, los segundos clasificados, el equipo formado por Pep Bassas y Jaume Poch, que con un año de experiencia a sus espaldas, son una de las parejas más competitivas en todas las superficies.


Alfred Español, al volante de su Peugeot 107 y con Eduard Ferrán en el asiento de la derecha, buscará su segundo podio consecutivo tras subir al tercer peldaño en la primera prueba de la temporada. Otro de los equipos a tener en cuenta en el estreno de la tierra en el Volant RACC / Trofeo MAVISA serán los experimentados Raül Castán y Axel Coronado, que en las temporadas precedentes han mostrado muy buenas maneras; así como los siempre regulares Adrià Serratosa y Eric Bellver.

Completando la lista de pilotos y copilotos inscritos en el Rallye Pla d%u2019Urgell dentro del Volant RACC / Trofeo MAVISA, Borja Puga, que con Eric Rodríguez buscará finalizar la carrera y volver a sumar unos valiosos puntos en la temporada de su debut. Situación parecida a la Andreu Moreno y Javier Martínez, que tendrán por objetivo acumular kilómetros con el Peugeot 107. Por su parte, el equipo Monlau Competición formado por David Cebrián y Jaime Morales  querrá resarcirse de su abandono en La Pineda, al igual que Álvaro Jiménez y su copiloto Sergio Ramírez.

Rallye Pla d%u2019Urgell
Organizador:
Escudería Mollerussa
Kilómetros totales: 152,07 km
Kilómetros cronometrados: 62,49 km
Número de tramos: 6 (2 diferentes)
Tramos-Km.-Hora paso 1º,  2º y 3º:
A: (11,99 km), 14:18, 16:44 y 19:10 
B: (8,84 km), 15:06, 17:32 y 19:58
Más información: Jordi López: 93 872 34 79
www.raccmotorsport.es

Pilotos inscritos Volant RACC / Trofeo MAVISA - Rallye Pla d%u2019Urgell
Pep Bassas-Jaume Poch   (Escudería Osona)
Raül Castán-Axel Coronado  (Motor Club Sabadell)
Alfred Español-Eduard Ferrán  (Escudería Lleida)
Álvaro Jiménez-Sergio Ramírez  (A Fondu Competció)
Andreu Moreno-Javier Martínez  (Peu a Baix)
Dani Muntadas-Oriol Vives   (Escudería Costa Brava)
Borja Puga-Eric Rodríguez  (Motor Club Sabadell)
Adrià Serratosa-Eric Bellver  (Escudería Baix Empordà)
David Cebrián-Jaime Morales  (Monlau Competició)

Clasificación Volant RACC / Trofeo MAVISA
1.
Dani Muntadas, 25 puntos. 2. Pep Bassas, 21. 3. Alfred Español, 18. 4. Raül Castán, 16. 5. Adrià Serratosa, 14. 6. Andreu Moreno, 12. 7. Borja Puga, 10. 8. David Cebrián, 0. 9. Álvaro Jiménez, 0.