motorsport

ECO RallyRACC

29 inscritos en el 6 EcoRallyRACC

15/04/2016

Presencia de caras mediáticas de TV3, como el actor de Polònia, Sergi Cervera, o el meteorólogo Tomàs Molina

La sexta edición del EcoRallyRACC, la prueba urbana de regularidad y eficiencia reservada a los vehículos respetuosos con el medio ambiente, se celebrará este sábado, 16 de abril, con salida (10.30h) y llegada (18h) en el Moll de la Fusta de Barcelona. La neutralización, a mitad de recorrido, tendrá lugar entre las 13 y las 15.30 horas en el Hotel Mercure Augusta (Vilanova del Vallès), lugar donde finalizarán su actuación los coches totalmente eléctricos. Este rally contribuye a fomentar el uso de vehículos que, gracias a la innovación tecnológica, contribuyan al ahorro de energía y a emitir bajas o nulas emisiones de CO2.

Un total de 29 vehículos han cursado la inscripción para participar en esta prueba que organiza el Reial Automòbil Club de Catalunya: 7 totalmente eléctricos, 5 híbridos de gasolina, 4 movidos por gas y otros 13 que utilizan combustibles fósiles, sean diesel o gasolina, pero con unas emisiones máximas de hasta 159 gr/km de CO2. Al ser el 6 EcoRallyRACC una de las pruebas puntuables para las ECOseries, el rally distribuye los automóviles que emiten hasta 109 gr/km en dos categorías, ECO 0 y ECO 1, que son las que dirimirán la clasificación final del rally, mientras que el resto, con emisiones de 110 a 159 gr/km (ECO 2 y ECO 3), tendrán una clasificación independiente al formar parte de la reglamentación de las ECOseries, igual que los ECO 4 (eléctricos).

La clasificación general final, tanto de uno como de otro apartado, resultará de la combinación entre el mínimo consumo durante toda la prueba y el cumplimento de la media de velocidad marcada por la organización en los sectores de regularidad. Entre los inscritos destacan algunos rostros populares, como es el responsable de meteorología de TV3, Tomàs Molina, que acompañará al también periodista de TV3, Enric Oller (BMW i3, eléctrico). También estará uno de los actores del programa Polònia de dicha cadena, en concreto Sergi Cervera, que caracteriza a los personajes de Raül Romeva y Albert Rivera. Cervera conducirá un Toyota Auris HSD (híbrido) englobado en la categoría ECO 0 y rotulado con el logo de los diez años que acaba de cumplir este espacio de humor que produce Minoria Absoluta. Le acompañará el copiloto Oriol Julià.

El recorrido, secreto hasta momentos antes de la salida, tendrá 240,39 km divididos en dos secciones y seis tramos de regularidad (91,11 km), tres por cada sección. La primera de estas secciones irá del Moll de la Fusta al Hotel Mercure Augusta y la segunda se establecerá entre este hotel y de nuevo la Ciudad Condal. Los vehículos eléctricos sólo efectuarán la sección de la mañana, que en su caso constará de 78,09 km (29,09 km de regularidad). La prueba circulará por carreteras de las comarcas del Barcelonès, Vallès Oriental y Occidental, Bages y Moianès.

Para los medios de comunicación
Cualquier profesional de un medio de comunicación que desee cubrir informativamente el 6 EcoRallyRACC deberá dirigirse al camión del RACC instalado en el parque de salida, situado en el Moll de la Fusta. El horario de atención a los medios será de 9:30 a 11:00 horas. A continuación, el servicio se trasladará al Hotel Mercure Augusta de Vilanova del Vallès.