motorsport

Rally Catalunya Històric

Selecciona idioma:

Rally Catalunya Històric: Andbank y Hilton Diagonal Mar Barcelona

03/01/2018

2ª edición de un evento Premium para automóviles clásicos

El Rally Catalunya Històric "Trofeu Dues Catalunyes" va perfilando la que será su segunda edición, que se celebrará los días 2 y 3 de marzo de 2018. RACC MotorSport ha llegado a un acuerdo con los que serán sus patrocinadores Oficiales: Grupo Andbank y Hilton Diagonal Mar Barcelona, que sumarán sus esfuerzos a una prueba que viene destinada a ser la mejor cita de carretera para los automóviles clásicos.

Andbank es una de las más importantes entidades andorranas de banca privada, con más de 85 años de historia, oficinas en 11 países y una amplia oferta de servicios personalizados de gestión de patrimonios, productos de inversión y asesoramiento financiero adaptable a las preferencias y la estructura patrimonial de los clientes, ofreciendo un servicio integral, global y flexible. Andbank se define como un banco de familias, lo que otorga a la entidad una ventaja competitiva clave ya que comparte los mismos intereses que sus clientes.

Hilton Diagonal Mar Barcelona es uno de los establecimientos hoteleros más exclusivos del litoral de Barcelona. Con vistas al Mediterráneo y situado en uno de los barrios más vanguardistas de la ciudad dispone de 433 habitaciones, con 110 de ellas completamente renovadas en tonos y líneas suaves inspiradas en la naturaleza y la riqueza cultural y artística de Barcelona. Se encuentra a escasos metros de la playa, junto al Centro Comercial Diagonal Mar y a pocos pasos del Centro de Convenciones de Barcelona, lo que le convierte en una perfecta opción para combinar ocio y business. Hilton Diagonal Mar Barcelona está considerado uno de los 50 mejores hoteles de Europa para la celebración de reuniones y eventos. Además, es el hogar de Purobeach Barcelona, un auténtico oasis urbano, considerado uno de los mejores beach clubs del mundo por Condé Nast Traveller.

Este acuerdo con Hilton Diagonal Mar Barcelona permitirá que sea junto a este establecimiento hotelero donde se ubique el parque cerrado de llegada del 2º Rally Catalunya Històric "Trofeu Dues Catalunyes". Será también en dicho hotel donde se celebrará la cena de clausura, el reparto de premios y donde se alojarán los participantes esa misma noche final del 3 de marzo. El salto cualitativo en cuanto a categoría de hotel que el rally ofrece a sus participantes será importante en una prueba que contempla en todo su desarrollo prestaciones tipo Premium.

Una prueba lineal, como las de antes
El 2º Rally Catalunya Històric "Trofeu Dues Catalunyes" volverá a ser como en su primera edición una prueba lineal de regularidad para automóviles clásicos, en carretera cerrada, medias de hasta 55 km/h con dos tipos de promedio a escoger y todas las innovaciones que en su primera edición marcaron tendencia en los rallies estrictamente de regularidad. Todo ello con prestaciones de comodidad que lo convierten en un auténtico evento Premium.

La prueba, de aproximadamente 650 km de recorrido, se disputará a lo largo de dos días con salida (2 de marzo, 15h, Avinguda de la Catedral) y llegada (3 de marzo, 20.30h, Hilton Diagonal Mar Barcelona) en Barcelona. La etapa inicial, en buena parte nocturna, tendrá unos 250 km. La 2ª etapa, completamente diurna, se dirigirá a Francia con una parada para el almuerzo, regresando el rally desde el vecino país hacia la Ciudad Condal tras unos 400 km. La configuración, por lo tanto, es lineal, recordando así los rallies de antes como el "Dues Catalunyes" al que quiere rememorar, prueba que disputó seis ediciones en los años 60 y siempre con organización del RACC.

En el 2º Rally Catalunya Històric "Trofeu Dues Catalunyes" se admitirá la participación de vehículos construidos entre los años 1947 y 1984, agrupados en 6 clases, y también podrán participar (a criterio del organizador) los coches que se fabricaron en 1985 y 1986, optando únicamente al trofeo de clase aunque no a la clasificación final.

El importe de la inscripción (1.300 y 1.150 para los socios RACC) contempla prestaciones tipo Premium, con todo incluido: derechos de inscripción, bufet de bienvenida antes de la salida, cena y noche de hotel en habitación doble (desayuno incluido) para piloto y copiloto el primer día; almuerzo a mitad de la 2ª etapa para ambos; cena de clausura con entrega de premios y noche en el Hilton Diagonal Mar Barcelona en habitación doble (desayuno incluido) para piloto y copiloto el segundo día; transporte de equipajes durante el rally; cronometraje Blunik; seguimiento GPS; envío de resultados tramo a tramo a dispositivos móviles; obsequios exclusivos, placa metálica de la prueba y recuerdo "finisher" para los dos integrantes del equipo. La inscripción se abrirá el lunes 8 de enero y finalizará el martes 13 de febrero.

El podio del 1er Rally Catalunya Històric "Trofeu Dues Catalunyes" (2017) estuvo ocupado por Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), Manel Roura-Antoni Moragas (Fiat 131 Abarth) y Joan Rollán-Álvaro Rollán (Porsche 911 T 2.2). Como en la primera edición, en esta segunda ofrecerán su colaboración Caves Mestres, Blunik Precision Chrono, BRM Cronographes, Ajuntament de Barcelona, AutoSport Hebdo, Sport y Vallespir Retro Courses.